DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

domingo, 4 de marzo de 2012

QUIERO SER TU MÉDICO

  • Quiero ser tu médico, reconociendo tu dignidad y tus derechos sin importarme quién eres, qué  piensas o crees, de dónde vienes, cuánto tienes ó en qué situación te encuentras.
  • Quiero ser tu médico, comprendiendo la repercusión que la enfermedad tiene en tu vida. Mi proximidad me permite atenderte, acompañarte a lo largo de tu vida, acercarme a tus valores y al cambio que produce el sufrimiento en tu proyecto vital.
  • Quiero ser tu médico, poniendo a tu servicio mis conocimientos científicos, mis capacidades técnicas y mis habilidades clínicas, buscando la máxima comprensión y estudio de tus procesos patológicos en colaboración con el resto de profesionales que trabajan para tu salud.
  • Quiero ser tu médico, cuidándote, acompañándote también al final de la vida, aliviándote el dolor y el sufrimiento, ayudándote a entender tu enfermedad para que la carga se haga más liviana.
  • Quiero ser tu médico, respetando tu intimidad, ofreciéndote la información que te permita tomar decisiones que afecten al curso de tu enfermedad, promoviendo tu autonomía y respetando tu voluntad.
  • Quiero ser tu médico, apoyando a tus cuidadores y familiares, cuidando su salud, escuchando cómo se sienten, informándoles sobre la forma de hacerlo mejor, facilitándoles el acceso a servicios que ayuden a cubrir tus necesidades y previniendo su aislamiento y la posibilidad de claudicación.
  • Quiero ser tu médico, garantizando la confidencialidad de lo que me cuentes para que puedas confiar en que no traicionare tu intimidad.
  • Quiero ser tu médico, ayudándote a adoptar un estilo de vida saludable y a reducir los posibles riesgos que puedan afectar a tu salud.
  • Quiero ser tu médico, promoviendo que la defensa de tu salud sea el interés fundamental de las instituciones sanitarias.

Declaración del Grupo de Trabajo de Bioética de SoMaMFyC
No dejes de leer la versión completa aquí: QUIERO SER TU MEDICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada