DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

lunes, 28 de octubre de 2013

El desorden de los sentidos

Ponerle cara a la diversidad funcional, entender las diferentes maneras de percibir y gozar de la vida, escuchar con las manos, mirar desde una silla, oler, tocar, saborear… ‘Eldesorden de los sentidos’, un proyecto de La Maleta ProyectosCulturales, nos enseña algo más, la voluntad de querer vivir la vida con toda la plenitud a nuestro alcance. Sus protagonistas son Antonio de 13 años y Gerardo, un joven de 34 años. Los dos son muy especiales, y recorren el camino de Santiago acompañados de Javier Luque, padre de Antonio, y Javier Pitillas, guía excepcional y colaborador de ASPAVI. Entre todos nos descubren un mundo que va más allá de la propia percepción de la realidad. 


Este documental, una aventura sin límites, nos muestra un modo gozoso de estar en el mundo, de relacionarse a nivel sensorial y motor: Antonio no podía expresarse ni andar y Gerardo no podía ver ni oír, consiguen comunicarse física y emocionalmente.

Puedes verlo aquí:  EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario